Al final de la jornada de hoy, la última de la fase selectiva, lo mejor que se puede decir es que, al menos, la lluvia respetó a pescadores y controles y no comenzó hasta una vez finalizada la jornada de pesca. El resto, un día para olvidar. Día frío, por momentos desapacible, y con rachas de fuerte viento, aunque menos de lo esperado.
Como resumen del día baste decir que en Cerezales se presentaron 7 plicas con cero capturas al finalizar la jornada y en el Condado II únicamente se capturaron 12 truchas y sólo 2 pescadores consiguieron presentar plicas que no fueran de cero ó 1 trucha, lo que significa que una trucha de 35 centímetros ha sido suficiente para alcanzar una plaza de finalista.
Mañana y el sábado se disputará la gran final de esta 53ª edición de la Semana Internacional. Entre los 36 clasificados para la final, varios ganadores en anteriores ediciones de la Semana: Luis Félix Fuertes Villanueva, Pablo Castro Pinos, Juan Miguel Barrientos Domínguez y Rubén Santos Becerro, y otros que han estado cerca de poder ganarla como Juan Carlos Castro Aller, que perdió la 51ª por un margen de puntos mínimo y lleva varias ediciones llamando a la puerta del triunfo.
El viernes el río Órbigo y el sábado el Porma dictarán sentencia y determinarán qué pescador se corona como nuevo campeón.
Suerte a todos y esperemos que las capturas sean más generosas que en esta 1ª fase.
Avda Peregrinos, s/n (Edificio de Usos Múltiples) - C.P.: 24008 - León (León)
Teléfonos: 987 296 000, 987 296 100
Extensiones Tlfn.: 830410 – 830401 - 830411 – 830412