Protege el río... es de todos

Clasificación final definitiva (10 de junio)

Lunes, 12 Jun 2017

El pasado sábado 10 de junio, la 51ª Edición de la Semana Internacional de la Trucha de León  llegó a su fin.

El brillante, y sorprendente, resultó ser José Miguel Matilla García, que consiguió de esta forma su cuarta gorra de campeón de la Semana Internacional. Tras celebrarse la primera jornada de la final se encontraba muy retrasado en la clasificación, en la posición 23ª, pero el hecho de iniciar la jornada final capturando una trucha de 62,2 cm, el ejemplar más grande de esta edición, pudo insuflarle el ánimo y motivación suficientes para creer que la victoria aún era posible, como así fue finalmente.

La diferencia entre el campeón y el segundo clasificado, Juan Carlos Castro Aller, ha sido tan escasa que sólo unos pocos milímetros han decidido el vencedor de la Semana.

En tercer lugar quedó Miguel Ángel Martínez Álvarez, que partía desde la primera plaza al comienzo de la jornada decisiva.

En la modalidad de mosca a la leonesa el campeón ha sido Miguel Codeseira Sanguino, por delante de Ángel Muñiz González.

A pesar del cambio de escenario de última hora, debido al mal estado que presentaba el coto de Cerezales para la práctica de la pesca a la hora de celebrarse el sorteo, que provocó el traslado de la competición desde el río Porma al río Órbigo, el día resultó propicio para la pesca. Se alcanzaron un total de 390 capturas, lo que supone una excelente media de casi 11 truchas por pescador en un sólo día, dato que confirma el buen estado de las poblaciones de trucha en el río Órbigo.

 

Descargar Programa LIII

 

Acceder a mi cuenta

Cartel promocional LIV edición

II Concurso de Carteles

 

Organiza

 

LIII Semana Internacional de la Trucha

Contacto

Servicio Territorial de Medio Ambiente de León

Avda Peregrinos, s/n (Edificio de Usos Múltiples) - C.P.: 24008 - León (León)
Teléfonos: 987 296 000, 987 296 100
Extensiones Tlfn.: 830410 – 830401 - 830411 – 830412
Fax: 987 296 125