Protege el río... es de todos

Resultados de la Final de la LII edición de la Semana (9 de junio)

Sábado, 09 Jun 2018
Cuadro de Honor

Estaba claro que esta edición de la Semana no iba ponérselo fácil a los finalistas. Si ayer el Porma presentaba unas buenas condiciones para la pesca, esta mañana apareció barrado debido a las fuertes lluvias de esta noche.

La jornada final comenzaba con 5 pescadores destacados sobre el resto, pero sin nada decidido.

Tras la manga de la mañana, en la que Pablo Castro, que encabezaba la clasificación, no realizó capturas, y en la que José Miguel Matilla capturó 7 truchas que le sirvieron para ponerse líder provisional de la Semana, todo hacía indicar que la Semana se la iban a jugar “El Bombero” y “El Ministro”.

Sin embargo, la última manga de la final iba a traernos un protagonista inesperado. Mario Marcos Hidalgo, colocado en la posición 30ª tras la jornada de ayer y con una plica de 0 capturas en la manga de la mañana, se unió al dúo de favoritos para jugarse entre los tres la LII edición de la Semana. Sus 6 capturas de esta tarde en el tramo 3 de Cerezales, 5 de ellas de más de 50 cm, le metieron de lleno en la pelea. Matilla, en el tramo 2, no pescó ninguna trucha y Pablo capturó 6 truchas pequeñas, que le valieron para asegurarse la presente edición, su 5ª gorra de campeón de la Semana. Mario Marcos quedó en 2ª posición a escasos 150 puntos del ganador y Matilla, al final 3º, a 600 puntos de “El bombero”.

De esta forma PABLO CASTRO PINOS alcanza a Carlos Bragado García, como únicos pentacampeones de la Semana Internacional de la Trucha de León. “El Ministro” tendrá que esperar a otra edición para unirse a este selecto grupo.

En 4ª y 5ª posición quedaron otros “clásicos” de la Semana: Juan Carlos Castro Aller y Miguel Ángel Martínez Álvarez.

Por su parte, Juan Carlos Díez Quiñones se ha proclamado campeón de la semana en la modalidad de mosca a la leonesa.

Otra de las noticias del día es la captura por parte del navarro Mitxel Pérez Vicondoa de la trucha de mayor tamaño de esta edición, un ejemplar de 66 cm de longitud que le ha servido, además, para quedar como primer nacional clasificado de este año.

Esta noche a las 22 horas en el Hotel Conde luna tendrá lugar la cena de clausura y la posterior entrega de premios.

Por parte de la Organización sólo nos queda felicitar a los ganadores, especialmente a Pablo Castro, y agradecer a los colaboradores su ayuda para que este concurso haya podido salir adelante.

Desde ya, empezaremos a preparar la próxima edición de la Semana internacional de la Trucha, que será ya la 53ª.

Cómo Inscribirme

Si desea saber cómo poder realizar las inscripciones a través de la web, infórmese en el siguiente enlace:

Acceder a mi cuenta

Si ya tiene una cuenta y quiere acceder a su cuenta, pulse en el siguiente enlace:

I Concurso de Carteles

Organiza